La aventura medioambiental en Teverga.

Cada inicio de otoño en los bosques asturianos se puede disfrutar del magnífico espectáculo de “La Berrea”, los ciervos cortejan a las hembras para aparearse.

Muy cerca de Apartamentos rurales Blanca hay lugares a los que puedes ir a verlos y escucharlos.

La época habitual empieza el 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre aproximadamente, dependiendo de las temperaturas y coincidiendo por lo general con el inicio del otoño.

Todo el entorno cambia, debido a que los ciervos frotan sus cornamentas contra los arboles, dejando infinidad de marcas en la tierra, muchas de estas hechas con golpes contra el suelo, llamando la atención de los competidores con los que se enfrentan con sonidos guturales, hasta que se declara un vencedor.

Unos ocho meses después de “La Berrea”, nacerán los cervatillos, los que continuarán con la especie, pasando todo el tiempo al lado de la madre, los machos, regresan al bosque solos todo el invierno.

En Apartamentos Rurales Blanca podemos recomendarte sobre los mejores lugares para disfrutar de esta actividad, contacta con nosotros.
Es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, tanto visual como sonoro, en el que se concentran machos y hembras en la época de apareamiento.
laBerrea-ApartamentosRuralesBlanca
laBerrea-ApartamentosRuralesBlanca