Turismo Rural con niños

Pocas experiencias resultan tan enriquecedoras como escaparse a una casa rural con nuestros hijos.

Los niños son los que más suelen disfrutar y aprovechar de una escapada rural, ya que es allí donde pueden andar, correr y divertirse a sus anchas, es por esta razón que os hacemos llegar algunos consejos y sugerencias para que ellos tengan una experiencia divertida y enriquecedora.

1.- Una de las ventajas que tiene acercar a los niños al entorno rural es que pueden llegar a sentir una completa y real sensación de libertad, ya que pueden jugar y divertirse sin una extrema vigilancia y con menor preocupación por parte de los padres.

2.- Al estar en un espacio abierto, los niños desarrollan la curiosidad por un entorno que no les es habitual, y esto les ayuda a desarrollar sus sentidos y capacidades sensoriales.

3.- Los niños se vuelven mucho más ágiles, ya que al dejarlos correr por un terreno con desniveles y lleno de altibajos, puede ser que caigan mientras juegan, rueden, se ensucien, raspen, etc, es una buena idea dejar que lo hagan una y cien veces, esto les enseñará a seguir adelante y continuarán jugando como si nada.

4.- Esta continua actividad en el campo y la realización de una gran actividad física, les hará despertar un gran apetito a la hora de la comida, por lo cual comerán mucho mejor, también estarán sedientos y es recomendable darles solo agua natural, la aceptaran sin ningún reclamo.

5.- A consecuencia de esta actividad física, por la noche estarán muy cansados y esto les hará tener un largo y reparador descanso.

Algunas actividades e ideas para poder jugar junto a los niños podrían ser:

A) Rodar por la hierba, es una de las mejores cosas que hacer con los niños, ellos disfrutaran de que por un momento tengan un compañero de juegos a su nivel.

B) Buscar y escuchar a los pájaros, hacerlos diferenciar entre distintas clases de aves que se puedan encontrar en el lugar.

C) Descalzarse y caminar con los pies desnudos por la hierba, este contacto con las plantas será una forma de conectar con la naturaleza.

D) Buscar palos y piedras, para hacer pequeños montones, casitas, etc.

E) Buscar mariposas, mariquitas o pequeños insectos, esto les resultará muy divertido.

F) Hacer un picnic en el que ellos puedan participar activamente, dándoles tareas reales e incluyendo a sus juguetes o muñecos en esta actividad.

G) Hacer una corona de hierbas y flores, esta actividad los mantendrá entretenidos y ayudará a desarrollar su habilidad con las manos, también servirá para retarlos a construir algo interesante.

No dejes de tomar todas las precauciones necesarias, dependiendo del entorno, no pierdas de vista a los niños, lleva ropa oscura o de color, pantalones largos, algún gorro o visera, zapatos cómodos, más de dos pares de calcetines y algún chubasquero o chaqueta por si refresca.

Llevar a los niños a descubrir otros lugares fuera del entorno habitual es una de las mejores experiencias que les podemos entregar, si necesitas cualquier información, contáctanos, en Apartamentos Rurales Blanca te daremos la información que necesites.
Podemos vivir la experiencia del contacto con la naturaleza en primera persona con nuestros hijos, este contacto con la naturaleza resulta muy importante para el crecimiento y aprendizaje de los niños.
turismoConNiños-ApartamentosRuralesBlanca
turismoConNiños-ApartamentosRuralesBlanca