
Comparte
Recetas de invierno en Teverga - Asturias
09/11/2021
pitu de caleya
/
el cachopo asturiano
/
la fabada asturiana
/
cocina tradicional
/
platos de invierno
/
sabor intenso
/
sencillos de elaborar
/
gastronomía asturiana
/
pastel de cabracho
/
carbayones
Platos típicos que deberías de probar si estas en Asturias.
En época de invierno y durante los meses de frío también se puede combatir las bajas temperaturas con la excelente y variada Gastronomía Asturiana que consta de platos muy calientes, que aportan valor energético y que son ideales para disfrutar ante las bajas temperaturas.
1) La Fabada: Es el plato más tradicional de la cocina Asturiana, siendo una de los diez recetas típicas de la cocina Española. Es un plato netamente invernal, muy recomendado para comer a medio día.


2) El Cachopo: Hecho con dos grandes filetes de ternera rellenos de cecina o jamón serrano y queso asturiano, empanados y fritos. Debido a su popularidad ha evolucionado con los años y se puede disfrutar de las variantes que incluyen queso de cabra, setas, espárragos y también los hay con guindillas, es acompañado con patatas fritas y pimientos rojos.


3) Pitu de Caleya: Plato hecho con pollos de aldea de raza autóctona asturiana, criados en libertad y alimentados de forma natural con maíz, semillas, cereales, lombrices, etcétera. Una de las principales características es que son aves con carnes rojas y prietas con un intenso sabor muy diferente a los pollos de granja, La forma más habitual de preparar el pitu de caleya es en guiso, acompañado con unas patatinas al horno (patata pequeña) o patatas fritas.


4) Carbayones: Empanadilla frita hecha con una suave masa hojaldrada rellena con una mezcla de avellanas, nueces, azúcar, anís y un glaseado aromático. Son muy sencillos de elaborar. Los carbayones son probablemente uno de los postres más tradicionales de Asturias.

5) Pastel de Cabracho: Receta tradicional del cantábrico, es una especie de paté de pescado elaborado con carne de cabracho, acompañado de mayonesa y salsa rosa. Es perfecto para untar en rebanadas de pan tostado como entrante. Se elabora principalmente con pescado fresco aunque también es habitual su preparación con pescado congelado.
La Gastronomía Asturiana siempre ha tenido un lugar privilegiado en la época invernal, sin embargo también se puede disfrutar de ella en las demás estaciones del año, añadiendo algunos ingredientes y modificando sutilmente la recetas de toda la vida lo que puede dar lugar a platos innovadores que no pierden su esencia.

Recetas de invierno - ApartamentosRuralesBlanca