Las Perseidas pueden ser observadas cada año en las mismas fechas.

A las Perseidas, se les conoce como “Lágrimas de San Lorenzo”, debido a la cercanía con las festividades de San Lorenzo el 10 de agosto, son un conjunto de estrellas fugaces que simulan una lluvia de estrellas, visibles todos los años entre la primera y segunda semana de agosto.

Debido al buen tiempo de la época del año en que suelen aparecer, esta lluvia de estrellas es una de las más conocidas, debido a que el cielo despejado y la buena temperatura facilitan su observación.

Se pueden ver cada año en las mismas fechas, debido a que la tierra en su movimiento de traslación se encuentra anualmente con las partículas producidas por el cometa Swift-Tuttle.

Su nombre es debido a la constelación de Perseo, ya que antiguamente cuando las descubrieron pensaban que provenían de esta constelación, actualmente se sabe que no tienen ninguna conexión.

Se puede observar esta lluvia de estrellas en lugares alejados de las ciudades, pueblos o centros urbanos, donde la contaminación lumínica es leve y donde no interfieran obstáculos para su visualización.

En Apartamentos Rurales Blanca disponemos de una magnifica localización cercana para disfrutar de esta lluvia de estrellas con total comodidad, contáctanos y pide toda la información que necesites.
Según el Instituto de Astrofísica, El máximo de actividad ocurrirá durante la noche del 12 al 13 de agosto del 2017.
LasPerseidas_ApartamentosRuralesBlanca
LasPerseidas_ApartamentosRuralesBlanca