Representación de las cuevas más famosas de arte rupestre del mundo.

En la localidad de Teverga, muy cerca de Apartamentos Rurales Blanca se encuentra El Parque de la Prehistoria de Teverga, es el mayor conjunto de reproducciones y copias exactas de pinturas y arte rupestre de Europa, en el cual podemos ser testigos de esta apasionante etapa de la humanidad.

Este parque cuenta con dos áreas de exposición, las cuales a su vez tienen copias, reproducciones facsimilares, fotografías, recreaciones,  maquetas y reconstrucciones; también cuenta con una amplia zona de servicios; dichas instalaciones están integradas y mimetizadas en el paisaje natural, y gran parte de las instalaciones se encuentran bajo tierra.

Durante el recorrido se puede encontrar un completo circuito de material audiovisual, que va mostrando diferentes aspectos de la vida cotidiana del hombre prehistórico lo que nos permite entender como surgió el arte paleolítico.

El ambiente que rodea el recorrido es similar al de las cuevas representadas en todo el parque, incluyendo temperatura, humedad e iluminación de las cuevas originales, así como también desniveles y suelo irregular, también se suelen utilizar linternas para realizar algunas  explicaciones.

Por todo esto, “El Parque de la Prehistoria de Teverga” es una visita obligada y una experiencia única, si necesitas más información, no dudes en llamarnos, en Apartamentos Rurales Blanca te informaremos.
El Parque de la Prehistoria de Teverga, junto al Museo Jurásico de Asturias, son parte de los nuevos museos de Asturias, estas instalaciones cuentan con zona de servicios, cafetería y tienda de souvenirs.
ParqueDeLaPrehistoria-ApartamentosRuralesBlanca
ParqueDeLaPrehistoria-ApartamentosRuralesBlanca