Algunas recomendaciones útiles para observar osos en semi libertad.

El Oso Pardo es el animal emblemático de Asturias; estuvo cerca de la extinción, pero gracias a la acción de la administración y las comarcas se ha logrado conseguir un futuro prometedor para la especie.

Gracias a ello se ha incrementado el turismo y las visitas al entorno natural donde están establecidos y viven en semi libertad.

Para poder visitarlos y disfrutar de los avistamientos, Apartamentos Rurales Blanca os hace llegar algunos consejos útiles para tomar en cuenta:

1.- Hay que estar atento a la señalización de las zonas reguladas, no respetar estas normas es ilegal y puede resultar muy peligroso.

2.- Transitar por los caminos principales y señalizados para ello, de no ser así, se puede encontrar accidentalmente por la ruta habitual de un oso y estos pueden sentirse amenazados.

3.- Por lo general los avistamientos de osos se realizan por el día, y se recomienda solicitar servicios de las empresas autorizadas para estas excursiones, las cuales cuentan con enclaves estratégicos y una normativa para ello.

4.- Se recomienda hacer la visita en grupo y con guías experimentados, para evitar encuentros indeseables, no es necesario estar muy cerca de los osos para poder disfrutar de un buen avistamiento.

5.- Está prohibido dejar basura y restos de comida en los senderos, lugares de avistamiento o enclaves de observación, los osos cuentan con un gran olfato y pueden acercarse y relacionar la comida con la presencia humana.

6.- Se aconseja no llevar mascotas, pero si lo hace, estas deben de estar debidamente atadas, ya que podrían ponerse nerviosas y atraer involuntariamente a un oso.

Puedes solicitar más información sobre excursiones, alojamiento y demás en Apartamentos Rurales Blanca, mantente atento a nuestras serie de Osos en nuestras próximas entregas.
El oso pardo es un animal de gran fortaleza, que en algunas circunstancias puede llegar a ser peligroso, por esta razón se aconseja seguir ciertas normas para para disminuir los riesgos de un encuentro indeseado.
AvistamientoOsos-SendaDelOso
AvistamientoOsos-SendaDelOso