5 actividades para disfrutar de la nieve en Teverga.

Actividades divertidas que puedes hacer en tus escapadas de invierno.

Si eres de los que les gusta la nieve, y las escapadas de invierno, en Apartamentos Rurales Blanca  te damos algunas ideas de actividades para divertirse y pasarlo bien en pareja o con la familia.

1) Hacer un muñeco de nieve: Aunque parezca que hacer un muñeco de nieve resulte muy fácil, es mejor tener en cuenta algunos detalles para que el resultado sea el adecuado; lo primero es no olvidar algunos elementos para decorar el muñeco como una bufanda o corbata, sombrero o gorro y si puedes una zanahoria, prepara una superficie plana y firme para asentar la base del muñeco y no se desmorone, apelmaza la base fuertemente con las dos manos, cuando tengas una bola grande y consistente podrás empezar con la segunda y tercera bola en las partes superiores, las cuales tendrán que ser cada una más pequeña que la anterior. Cuando todas las bolas estén en su lugar, rellena con nieve la unión de cada bola para asegurarte de que estén bien unidas. Coloca la zanahoria al centro de la bola superior para que sea la nariz, utiliza un par de piedras de tamaño regular para simular los ojos y piedras más pequeñas para simular una sonrisa o en todo caso una pequeña rama servirá, coloca una bufanda o corbata en el cuello y un sombrero y luego haz las fotos y selfies que desees para tu familia y amigos.



2) Raquetas de Nieve: Una actividad divertida es hacer una excursión con raquetas de nieve, se puede realizar también en familia, con niños a partir de 8 años, debido a su facilidad no requiere experiencia previa. Es una forma divertida de acercarse a la naturaleza sin hundirse en la nieve, y como es época de invierno, los animales de la zona como ciervos, conejos, rebecos y jabalíes pueden ser vistos con facilidad en su entorno natural. 

3) Ruta de la braña de Las Cadenas: Es una ruta de fácil acceso, donde se puede caminar con raquetas o con botas de nieve, el recorrido puede hacerse en una hora o menos si se hace a pie, merece mucho la pena por sus vistas espectaculares, construcciones típicas y el regalo final en la braña. El inicio de la ruta está indicado y empieza en la carretera que sube al Puerto de Ventana, unos 5 kilómetros antes de llegar al puerto, es un desvío señalizado a mano izquierda por una pista forestal.



4) Deslízate en sacos o trineos: Esta es una actividad que combina acción y deportes; puedes conseguir un trineo en las tiendas de juguetes o los suelen alquilar en los comercios cercanos, si no encuentras ningún también lo puedes hacer usando algo tan simple como una bolsa o saco. Sube la colina nevada y siéntate en un trineo, deslizándote por la nieve suavemente. Con los más pequeños tendrás que buscar colinas  menos empinadas lo cual facilitan el tener que subirlas y le dará menos velocidad al trineo en la bajada.



5) Pompas de Hielo: Si hace mucho frío las burbujas se congelarán al tocar el suelo, y si las temperaturas son muy bajas y el frío es intenso las burbujas se congelarán en el aire. Éste fenómeno no es muy conocido ya que salir a soplar burbujas no es una actividad típica de invierno. Aprovecha este “secreto” y disfruta de lo asombrados que los niños estarán frente a este descubrimiento.
Una de las actividades más atractivas en invierno es ir a la nieve y disfrutar de ella, se puede hacer esquí, una ruta nevada, lanzarse en trineo o sacos por las cuestas, armar una guerra de bolas de nieve o fabricar entre todos el mejor muñeco de nieve que puedas.
5 Actividades de invierno en Teverga - ApartamentosRuralesBlanca
5 Actividades de invierno en Teverga - ApartamentosRuralesBlanca