Montar a caballo es una de las experiencias más enriquecedoras.

Montar a caballo es una buena forma de conectar con los animales, es sin duda una experiencia divertida, pero a la vez es muy importante tomar en cuenta ciertos consejos básicos para novatos o no iniciados.

1.- Como trabajo preliminar es una buena idea acercarse al caballo y tratar de que se acostumbre a ti, que sienta tu presencia, acariciándolo y cogiendo las riendas son naturalidad y firmeza, de esta forma te sentirás más cómodo y tendrás más confianza para montarlo.

2.- Si tienes dificultad para subirte al caballo, es mejor pedir ayuda, la persona encargada de los caballos puede darte algún consejo que te ayude a subir con comodidad, parece fácil, pero con algún truco se puede hacer mucho más sencillo.

3.- Recuerda que tienes que transmitir seguridad, si estas muy nervioso o te ves inseguro, es mejor bajarse hasta estar en un estado de tranquilidad total, el caballo puede sentir esa inseguridad y ser poco colaborativo.

4.- El caballo es un animal sensible, conducelo con firmeza pero sin agresividad, en una posición que te ayude a mantener el equilibrio, y que puedas sujetar las riendas con comodidad.

5.- Asegurate de colocar las piernas en la posición correcta, rodeando al caballo hacia adentro y formando una curva, recuerda que gran parte del agarre y equilibro dependerán de tus piernas.

6.- Presta atención a las indicaciones que te hagan de como dirigir al caballo, hay múltiples formas de indicarle al caballo lo que quieres que haga, asegúrate de realizarlas correctamente.

7.- Trata de que el caballo siga tus indicaciones todo el tiempo hasta que asuma que eres el que tiene el mando, mantente alerta para frenarlo cuando debas y para acelerar el trote cuando sea necesario.

8.- Los niños necesitan instructores con experiencia, que hayan trabajado con niños y que estén acostumbrados a las distintas situaciones que puedan suceder con ellos.

9.- Siempre lleva casco y protección adecuada para montar, ya que una caída puede ser más común de lo que parece aunque se tenga experiencia.

10.- Si vas a montar por caminos rurales, ten cuidado con los cercos, arboles pequeños, ramas y caminos no aptos para ser transitados.
Si necesitas más información sobre excursiones o paseos a caballo de la zona, en Apartamentos Rurales Blanca estaremos encantados de darte la información que necesites.
excursión a caballo senda del oso
excursión a caballo senda del oso