La Sidra, símbolo de identidad de Asturias.

La sidra es sin lugar a dudas uno de los símbolos de identidad importantes de la cultura Asturiana, es una bebida popular que ha pasado fronteras gracias a su calidad, variedad y sabor.

La sidra cuenta con el atractivo espectáculo visual del escanciado, lo cual potencia las propiedades naturales y le otorga ese sabor característico.

Este debe realizarse en un vaso singular, el cual cuenta con unas medidas definidas por el Consejo Regulador Sidra de Asturias, esto garantiza la correcta evaporación, favoreciendo la generación de burbujas de anhídrido carbónico.

Para escanciar la sidra se debe adoptar una postura recta, sosteniendo la botella con el brazo estirado por encima de la cabeza, el otro brazo tiene que estar estirado hacia abajo y al centro del cuerpo; al golpear el liquido con el vaso genera las burbujas y el grado de acidez equilibrado para beber de un trago o ‘culin’.

Si tenéis la oportunidad, podéis visitar los campeonatos de escanciado de la sidra, que se organizan en múltiples localidades de Asturias, en los cuales se canta en solitario, en grupos, acompañado de instrumentos o sin ellos.

Animaros a compartir la sidra con los amigos o familiares, acompañados de mariscos o pescadin.

Preguntanos por la sidra en Apartamentos Rurales Blanca, estaremos encantados de informarte, Bon provechu.
sidra de asturias
sidra de asturias