El turismo rural y sus múltiples ventajas.

Actualmente el turismo rural es una de las modalidades que más crece dentro del sector turístico, ya que constituye una forma efectiva de escapar del estrés de las ciudades y estar en contacto con la tierra y la naturaleza, a continuación te damos algunas razones especificas de por qué hacer turismo rural.

1.- El turismo rural te permite tener un contacto más cercano con la naturaleza, por lo general los alojamientos rurales se encuentran en emplazamientos ideales y cercamos a ríos, bosques, senderos, montañas, cascadas, reservas y demás lugares donde poder experimentar la sensación de verdadera libertad.

2.- Existe una gran variedad y calidad de los alojamientos y casas rurales, que disponen de una atención profesional y múltiples comodidades para el visitante.

3.- Al ser un zona turística de reciente expansión, los precios suelen ser muy económicos, tanto en los alojamientos, comida y actividades relacionadas, todo esto comparado con sectores turísticos de playa o ciudad.

4.- Muchas casas rurales tienen la política de aceptar mascotas o de cobrar un suplemento por ellas, siendo esta una razón por la cual muchas familias y turistas eligen este tipo de vacaciones.

5.- El turismo rural permite disfrutar de cielos azules, campos verdes y colores vivos en primavera y verano, pero también puede ofrecer una experiencia más intima con la llegada del otoño y disfrutar de la nieve en invierno.

6.- Permite conocer lugares, tradiciones y gastronomía que son poco conocidas, de esta forma descubrir costumbres que forman parte de la identidad y tradición de los pueblos.

7.- Una de las mejores formas de escapar del "día a día" y la rutina de las ciudades, es hacer turismo rural, acercándote a pueblos donde el trafico vehicular es inexistente, el ruido es casi nulo y existe poca o muy poca cantidad de visitantes, lo cual hace que disfrutes de la estancia, si lo que buscas es tranquilidad.

8.- Es muy común que los apartamentos o casas rurales sean negocios familiares, con lo cual el trato que se recibe es generalmente muy cercano o familiar, lo que facilita el poder disponer de ayuda en caso que se necesite.

9.- Muchas parejas eligen realizar una escapada rural, para disfrutar de intimidad o festejar un aniversario, por lo que existen muchos establecimientos que ofrecen alojamientos solo para dos personas.

10.- En Apartamentos Rurales Blanca somos conscientes de todas estas razones para elegir el turismo rural, por lo que ofrecemos precios razonables y ofertas ocasionales para que nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestras instalaciones, contáctanos y te informaremos de lo que necesites.
El emplazamiento rural le agrega un encanto natural que lo distingue sobre otras clases de turismo, el viajero confía en desconectar de la rutina y el estrés urbanos en esta clase de entornos.
turismo-rural_apartamentos-rurales-blanca
turismo-rural_apartamentos-rurales-blanca